jueves, 19 de mayo de 2011

SESION 1

CONSIGNA 1

Reflexionen acerca de las prácticas como docentes de primaria en la enseñanza-aprendizaje de la historia.

·         ¿Para qué aprender historia?
Para entender los hechos del presente  no cometer los mismos errores del pasado.

·         ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Básicamente tratamos de llevar el constructivismo para poder crear los andamiajes que afiancen el conocimiento y favorecer el deseo de comprensión.

·         Tu manera de enseñar historia ¿se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
No, en ese entonces la forma de estudiar historia era totalmente memorística.

·         ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Que a los alumnos se les facilite la comprensión de la influencia de los hechos históricos en la vida actual y no verla como algo aislado e irrelevante para ellos.

·         ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Audiovisuales, textos,  líneas del tiempo.

·         ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Material didáctico adecuado a la enseñanza por competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario