viernes, 20 de mayo de 2011

SESION 3

ORGANIZADORES GRÁFICOS DE COOPER Y PLUCKROSE

COOPER:

Inferencias con argumentación

Evidencia concreta y vivencial

Lenguaje interactivo

Emplean preguntas abiertas

Evolución del pensamiento hasta lo tangible y visible


Uso de preguntas
COINCIDENCIAS


El objeto de estudio sea visible y tangible.

El aprendizaje depende de la madurez

Desarrollo de la comprensión histórica por medio del diálogo, imaginación..

La incertidumbre

Realiza reportes

Desarrollo del lenguaje en la escuela, familia
PLUCKROSE

8 Años en adelante

Utiliza el conocimiento, aprende por una vivencia.
Se integra para alcanzar la comprensión

Cuestiona y argumenta.

Utiliza la observación, deducción, testimonios en base a la interrogación.

Se indaga para manipular

Se vuelven detectives de la historia para llevar a un marco conceptual (histórico)

Uso de objetos históricos como testimonio

Plasmar las clases con reportes, anécdotas, descripciones y narraciones vivenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario